Investigan viaje de 79 empleados del hospital de Jamundí con dineros de la institución
- ¿Colombia tiene una ciudad perdida? Así la puede visitar
- ¿Quiere viajar al exterior? Estos son los países a los que puede ir SIN visa
Un presunto hecho de corrupción fue puesto al descubierto en el hospital de Jamundí, Valle del Cauca. Según la Contraloría del Valle, 79 funcionarios del hospital Piloto de Jamundí usaron más de $238 millones para viajar a Punta Cana, República Dominicana, sin un debido estudio reglamentado por ley.
José Ignacio Arango, contralor del Valle, indicó que se “ha violando la austeridad del gasto que tiene el Gobierno nacional, dice que no se puede hacer agasajo o fiestas con dineros públicos, pero se hizo un viaje que era un asunto de clima laboral y este estudio no se hizo al hacer el viaje a Punta Cana”.
El ente de control, también expuso que algunos funcionarios ganan un salario superior a lo permitido por ley.
Alexander Salguero, director operativo de la Contraloría del Valle, afirmó que “esos topes se rigen por ordenador del gasto del municipio o a través de la Gobernación, el alcalde tiene unos topes se gana hasta cierto límite, ningún funcionario puede ganar más que el alcalde”.
Por su parte, la Gobernación del Valle indicó que aunque no es su competencia el año pasado le inyectó $300 millones, por lo que rechazó las irregularidades.
“No sé compadece que hayan dificultades en los hospitales, financieras, en el país y estén haciendo estás actividades, ningún hospital lo haga, esos recursos se necesitan para atender a los pacientes”, dijo al gobernadora.
Por medio de un comunicado, la gerencia del hospital justificó el viaje asegurando que se trató de una inversión para mejorar el clima laboral y en bienestar del personal.