Publicidad
Nacional

Investigan presunto tráfico ilegal de un bebé hipopótamo que vivía en Hacienda Nápoles

Publicidad
Investigan presunto tráfico ilegal de un bebé hipopótamo que vivía en Hacienda Nápoles

Corporaciones ambientales en Antioquia revelaron las denuncias de varios ciudadanos sobre la captura ilegal de un hipopótamo bebé en límites entre los municipios de Puerto Triunfo y  Puerto Nare. La cría habría salido con sus padres de la Hacienda Nápoles y se investiga si  se trataría de un presunto tráfico animal.

Fueron 3 hombres en una lancha los que durante varios minutos posaron junto a la cría de hipopótamo en jurisdicción del río Nare, Magdalena medio antioqueño.

Algunos hombres, sonrientes sujetaban el animal que tenia amarrada una soga al cuello para evitar que se escapara, autoridades ambientales investigan si iba a ser vendido de manera ilegal.

El subdirector de regionalización de Antioquia, Carlos Andrés Naranjo, aseguró: ‘’si eran reales estas intenciones de comercializarlo y de traficarlo hemos logrado detener ese proceso porque ya esta monitoreado y no se va adelantar esa venta’’.

Las imágenes son material probatorio de las autoridades para judicializar y sancionar económicamente a los 3 hombres no solo por captura ilegal sino por maltrato animal.

‘’Esto puede llevar sanciones desde uno hasta cinco mil salarios mínimos legales y puede tener penas en términos de Código de Policía”, agregó Naranjo.

Aún no se conoce el paradero de los 3 lancheros que capturaron al hipopótamo, que habría salido de la Hacienda Nápoles en Puerto Triunfo.

Pero la cría si fue ubicada por Corantioquia y Cornare y a esta hora se encuentra en su hábitat natural junto a sus padres.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News