Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Investigan muerte de un recluso en estación de Policía de Medellín acusado de abuso sexual

Ad

Un hecho de intolerancia se presentó al interior de una de las estaciones de Policía de Medellín, en un calabozo fue asesinado a golpes un hombre detenido por el delito de abuso sexual.

El detenido de 28 años, había llegado dos días antes a la estación de Policía La Candelaria (centro de Medellín), luego de ser capturado por el delito de abuso sexual; allí fue atacado a golpes y herido con arma blanca por varios internos.

‘’Causan lesiones a un ciudadano quien es trasladado a un centro asistencial, pero por los mismos golpes sufridos fallece por un trauma craneoencefálico severo. Esta persona había ingresado el pasado 25 de abril a la estación y desafortunadamente por un tema de intolerancia, hacen justicia por mano propia’’, indicó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho.

Defensores de Derechos Humanos de la población carcelaria, aseguran que este tipo de casos se presentan por el alto grado de hacinamiento en los calabozos de la estación de Policía de Medellín, ya que hay cerca de 1600 detenidos cuando su capacidad es solo para 250.

‘’Gente que ya lleva más de un año en la estación de Policía, cuando lo máximo que deberían estar es 72 horas, lo que nos preocupa es el silencio ensordecedor de la administración de Medellín por este tema. Estamos hablando de violaciones sistemáticas, ya la gente está perdiendo la vida’’, aseguró el veedor DD.HH. carcelarios, Jorge Carmona.

Ante el hacinamiento que supera el 300 %, defensores de Derechos Humanos solicitan al gobierno municipal y nacional que construyan un centro penitenciario para los sindicados.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News