Publicidad
Nacional

Investigan a alcalde de Cota por presuntos sobrecostos en contrato para atender emergencia sanitaria

Publicidad
Archivan investigación sobrecostos kits alimentarios Valle

La Procuraduría General abrió investigación disciplinaria al alcalde de Cota, (Cundinamarca), Néstor Orlando Guitarrero Sánchez, por presuntos sobrecostos y acciones especulativas en contrato para atender emergencia ocasionada por el COVID-19.

La medida disciplinaria también cobija al asesor del despacho, con funciones de supervisor, Juan Pablo Ospina Rodríguez.

Lea también: Incautan 30 mil preservativos de contrabando en Siberia, Cundinamarca

El ente de control busca establecer si dentro del proceso del Contrato de Urgencia Manifiesta No. 671 de 2020, sus adiciones y prórrogas, se habrían presentado irregularidades que atentarían contra los principios de selección objetiva y transparencia.

El negocio jurídico del 24 de marzo de 2020 fue suscrito entre la Alcaldía de Cota y el Grupo Empresarial Food S.A.S.

Este, tenía por objeto “la adquisición de mercados para la población vulnerable del municipio de Cota, con ocasión a la declaratoria de emergencia económica y social decretada por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia COVID 19”, por un valor inicial de $750 millones.

El Ministerio Público decretó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de las conductas presuntamente irregulares.

Al mismo tiempo, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron y el posible perjuicio causado a la administración pública.

Los dos funcionarios podrán solicitar una audiencia para ser escuchados en versión libre.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News