Publicidad
Nacional

Investigan a seis policías por chuzadas a las exempleadas de Laura Sarabia

El ente está llevando a cabo una investigación sobre la emisión de documentos que distorsionaron la verdad y/o el incumplimiento de los protocolos

Publicidad
Fiscalía Laura Sarabia
Tomado de:Instagram/@laurisarabia

La Procuraduría ordenó la apertura de una investigación disciplinaria en contra de seis uniformados de la Policía Nacional por el caso de las ‘chuzadas’ a las dos exempleadas de la funcionario Laura Sarabia.

Informa el ente, que se parte de los informes periodísticos que han dado cuenta de que tanto Marelbys como Fabiola Perea habían sido presentadas ante las autoridades como presuntas integrantes del Clan del Golfo.

Le recomendamos leer: Polémica tras revocatoria del alcalde electo de Santa Marta: Petro crítica

Por ese señalamiento, fue que se logró llevar a cabo la interceptación de los teléfonos sin cumplir los requisitos legales.

Eran supuestamente reconocidas estas dos mujeres bajo los alias de “La cocinera” y “La madrina”; según la indagación, habría sido uno de los grupos del  del Área Investigativa Contra la Delincuencia Organizada (Aicor) que investiga a estructuras organizadas como el Clan del Golfo en los departamentos de Antioquia, Chocó, Urabá, el bajo Cauca y Córdoba, el encargado de seguir órdenes sobre las intervenciones.

La Procuraduría informó que habría sido el teniente Jhon Fredi Morales Cárdenas quien habría solicitado a la Fiscalía 191 de Quibdó el requerimiento de intervención de cuatro líneas telefónicas, entre estas de las mujeres mencionadas.

Lea también: ¿De cuánto fue el error del Ministerio de Hacienda con salarios? Ya se recuperó el 80 %

La entidad de control está llevando a cabo una investigación sobre la emisión de documentos que distorsionaron la verdad y/o el incumplimiento de los protocolos institucionales destinados a la recepción y análisis de comunicaciones interceptadas por orden judicial, así como otras funciones establecidas en las resoluciones emitidas por la Policía Nacional.

La Procuraduría ha solicitado a la Policía Nacional, entre otros documentos, información detallada sobre las funciones específicas que desempeñaban los individuos investigados en el momento de los acontecimientos. Asimismo, se ha requerido la presentación de documentos e informes relacionados con las actividades de investigación, verificaciones y cualquier otra actividad vinculada con sus responsabilidades.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News