Investigan a líder de Supersalud por presuntas irregularidades en intervención de Sanitas
La investigación se originó a raíz de una queja presentada contra la Superintendencia, que cuestiona la veracidad de la motivación de la intervención
- Procuraduría inhabilita por 10 años al excanciller Leyva, quien anunció que tomará medidas
- Denuncian al alcalde de Sogamoso por presuntas irregularidades en temas de energía
La Procuraduría ha iniciado una investigación disciplinaria contra el superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, por posibles irregularidades en la toma de posesión e “intervención forzosa” administrativa de la EPS Sanitas, así como en la designación de su agente interventor, Dúver Dicson Vargas Rojas.
La investigación se originó a raíz de una queja presentada contra la Superintendencia, que cuestiona la veracidad de la motivación consignada en la resolución que ordenó la intervención de la EPS.
En el marco de esta investigación, la Procuraduría ha solicitado a la Superintendencia Nacional de Salud copia del proceso seguido para la toma de posesión de la EPS Sanitas, así como del procedimiento para designar al agente interventor.
También se han requerido datos sobre el número de quejas, reclamaciones y tutelas presentadas en relación con el número de afiliados, así como las deudas contraídas por la EPS con la red de prestadores y proveedores de servicios, insumos y tecnología en salud, entre otras pruebas.
Por el momento, el Superintendente Nacional de Salud no ha emitido comentarios sobre esta investigación.