Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Investigan a Alejandro Lyons por irregularidades en pagos odontológicos por cerca de $3000 millones

Ad

La Procuraduría General de la Nación, abrió investigación disciplinaria contra el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, por presuntas irregularidades en el pago de cerca de 3000 millones de pesos, en servicios odontológicos especializados, tratados como urgencias vitales, que no habrían sido contratados.

La medida también cobija a los exsecretarios de Salud del departamento, Alexis José Gaines Acuña, Alfredo José Aruachan Narváez y Edwin Preciado Lourdy.

El ente de control busca determinar si el exgobernador pudo incurrir en falta disciplinaria al presuntamente omitir el deber de vigilancia y control sobre los acuerdos contractuales adelantados entre junio y octubre del 2014, por los secretarios de salud de la época, con la IPS Maxilofacial de Córdoba S.A.S, Mauricio Javier Bermúdez Ramos, la Clínica de Especialidades Odontológicas Oralcosta, y Odontológica I.P.S S.A.S.

Al mismo tiempo, se espera determinar si los secretarios de salud pudieron incurrir en irregularidades contractuales al reconocer y pagar 5 resoluciones a favor de la IPS FM Maxilofacial de Córdoba S.A.S, por valores superiores a los $1500 millones de pesos; una a favor de Mauricio Javier Bermúdez Ramos, por la prestación de servicios especializados a 37 pacientes con patologías no POS, por $ 430.759.439; una resolución a favor de Odontológica I.P.S S.A.S, por $308.624.907, y un último acuerdo, a la Clínica de Especialidades Odontológicas Oralcosta, por $ 535.598.582.

El órgano de control decretó, entre otras pruebas, la visita especial a la Gobernación de Córdoba con el fin de obtener documentos que soporten los trámites contractuales objeto de investigación, con el fin de determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar en la que se dieron los hechos. Los investigados podrán ser escuchados en versión libre.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News