Publicidad
Nacional

Investigan seis empresas de transporte por posible afectación al servicio en Urabá

Publicidad

Por cesar sus actividades en la región en el marco de un paro cívico que se adelanta en la región, la Superintendencia de Puertos y Transporte investiga a seis empresas de intermunicipales que operan en el Terminal de Transporte de Apartadó.

La indagación busca determinar si las empresas habrían contribuido a afectar la prestación del servicio público de transporte en el Urabá antioqueño, en medio del paro cívico, en protesta por la incorporación de tres peajes en la zona.

Coointur, Sotraurabá, Sotragolfo, Sotracor, Transportes Gómez Hernández y Cootransuroccidente son las empresas con investigación preliminar.

Quejas de la ciudadanía y operativos en el Terminal de Transporte de Apartadó permitieron a la Supertransporte evidenciar que algunas de las rutas no se están prestando: desde Apartadó con destino a Turbo, Necoclí, San Pedro de Urabá, Tierralta, Chigorodó, Zungo y Carepa, entre otras.

“Es nuestro deber velar por la prestación del servicio para el cual fueron habilitadas las empresas. Estamos investigando por qué no están movilizando a los ciudadanos desde y hacia Urabá”, indicó el superintendente Javier Jaramillo.

Entre tanto, las empresas de transporte indagadas tienen 3 días hábiles para responder a la Supertransporte, de ser halladas responsables se someterían a multas que superan hasta de $546 millones.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News