Publicidad
Cargando...
Nacional

Investigan si exsecretario de JEP autorizó vacaciones a exguerrillero procesado por El Nogal 

Publicidad

La Procuraduría General de la Nación abrirá investigación formal al exsecretario de la Jurisdicción Especial para la Paz, Néstor Raúl Correa, por autorizar irregularmente el viaje al exterior de seis exintegrantes de las Farc.

El despacho del procurador general, Fernando Carrillo, iniciará con una investigación formal al exfuncionario de la JEP, para establecer si incurrió en alguna falta disciplinaria al otorgar los permisos a los exguerrilleros para salir del país.

Precisamente en estos documentos, firmados por Correa, se autoriza la salida del país de los exintegrantes de las Farc, sin tener dicha facultad.

Según los documentos, los exguerrilleros que se beneficiaron de las decisiones de Correa fueron Pastor Alape, quien pidió la autorización para asistir a Quito, a mesa de negociación del ELN.

Sin embargo, entre las peticiones figura la de Fernando Arellan Barajas, quien es señalado de participar en el atentado del Club El Nogal. El desmovilizado pidió permiso para salir de vacaciones a Isla de Margarita en Venezuela.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News