Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Intoxicación con alimentos en Tumaco

El hospital Divino Niño de Tumaco colapsó cuando llegaron en masa los alumnos de un colegio, víctimas de un refrigerio del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Ad
Intoxicación con alimentos en Tumaco

“Vomitando con diarrea está con fiebre según parece la comida que les dieron les ha caído mal a los alumnos”, contó Carmen Cabezas, abuela de estudiante intoxicada.

Cerca de 100 estudiantes entre 5 y 19 años del colegio Santa Teresita de Tumaco Nariño, llegaron al centro de urgencias con síntomas de intoxicación aguda, después de que el jueves consumieran los refrigerios del programa de alimentación escolar del Ministerio de Educación.

El contratista de los alimentos escolares que presuntamente se encontraban en estado de descomposición, se llama Asociación Mujer y Género, cuestionada por ser favorecida con un contrato de 6 mil millones de pesos entregado por la alcaldesa María Emilse Angulo. Ella es del grupo del representante a la cámara Neftalí Correa, destituido e inhabilitado por 14 años por la Procuraduría debido a irregularidades en la celebración de un contrato de conectividad de internet cuando fue alcalde de Tumaco en 2008. La sanción es de junio de este año.

“No podemos dar un veredicto final solo sabemos que tienen leucocitocis y diversos tipos de parásitos”, afirmó Carolina Farinango Hernández, gerente del hospital Divino Niño.

El servicio de urgencias del hospital Divino Niño colapsó y han tenido que pedir apoyo a otros centros de salud

Las autoridades investigarán la responsabilidad que le cabe al contratista para establecer si es de orden penal.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News