contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Interpol expide circular roja en 194 países para capturar a Santrich

Featured Video Play Icon

11-Jul-19

El director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa, confirmó que la Interpol expidió notificación de circular roja en contra del exguerrillero de las Farc y actual representante a la Cámara, Seuxis Paucias Hernández, conocido como Jesús Santrich.

La circular aplica en 194 países para localizar al excombatiente y detenerlo con miras de extradición a Colombia, confirmó el general.

Asimismo, aseguró que tienen toda la “capacidad operacional y de coordinación interagencial para lograr este propósito”.

Por la aprehensión, de una de las cabezas más visibles del Partido FARC, se ofrece como recompensa hasta 3000 millones de pesos.

Cabe recordar que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia el pasado 9 de julio ordenó la captura del congresista, luego de que Santrich no se presentara a la diligencia de indagatoria que había sido programada para ese día.

También te puede interesar