Publicidad
Nacional

Tres integrantes del ELN serán extraditados por el delito de narcotráfico

Publicidad

En una operación conjunta de la Policía, Fiscalía y el FBI, en los municipios de Piedecuesta, Santander, Ocaña, Norte de Santander, Magangué, Bolívar y en la ciudad de Bogotá, se logró la captura con fines de extradición de tres sujetos, presuntos integrantes del Frente Urbano de Guerra Nororiental ‘Área Magdalena’, del ELN.

Estos sujetos se dedicaban a comercializar cocaína en el departamento de Norte de Santander, la cual era transportada desde el Catatumbo hasta Ocaña y posteriormente enviada a Venezuela con destino final Estados Unidos.

Los capturados tenían injerencia criminal en Ocaña, Cúcuta, Abrego, Convención, El Tarra y Tibú Norte de Santander; y Aguachica y Rio de Oro, Cesar.

Tenga en cuenta: Avianca reiniciará vuelos internacionales desde Colombia

Los extraditables se encargaban de la comercialización de la sustancia estupefaciente en Norte de Santander, principalmente en Cúcuta, en donde conseguían inversionistas y distribuían el estupefaciente a los narcotraficantes y bandas criminales dedicadas a este ilícito.

Así pues, estos cuatro integrantes del grupo terrorista del ELN, serían los primeros extraditados a EE.UU., por los delitos de tráfico de narcóticos y conspiración.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News