Publicidad
Nacional

‘Dineros del PAE en Santander habrían sido utilizados para comprar apartamento’

Publicidad
24/11/2017

Con las evidencias en su mano, el fiscal General justificó hoy los insólitos hallazgos en la contratación del PAE en Santander que llevaron  a la captura de la secretaria de Educación y varios funcionarios.

Llamó  la atención del fiscal, contratos en varias regiones del país, como el de tamales a una empresa de grúas por 30 millones de pesos.

“Aquí tenemos una factura del 11 de mayo que dice suministro de tamales por 30 millones de pesos de la asociación de operadores de grúas, la compañía de grúas que produce tamales en Acacias, Meta, cuando los mejores tamales se producen aquí en Santander según lo enseñaron los mayores. Lo interesante es que la factura ni siquiera dice el número de tamales”, indicó el fiscal.

O este de frutas a una empresa además transporte.

“En Algeciras compraron mercados a una asociación de transporte de pasajeros ubicada a 4 horas de camino de una trocha municipal y pagaron 290 millones de pesos a la asociación de padres de familia del restaurante escolar Palogordo por el suministro de frutas y verduras. La Policía Judicial de la Fiscalía General de la Nación tendría evidencias que demostrarían que esos recursos terminaron no en frutas y verduras para los niños santandereanos sino en una fiducia para la compra de un apartamento en la ciudad de Bucaramanga”, agregó el fiscal.

Pero los hallazgos de la Fiscalía no son sólo del PAE, también en la alcaldía de Bucaramanga fue capturado el exalcalde Luis Francisco Bohórquez  por presuntamente haber destinado 15.000 millones de pesos para un grupo religioso de su familia.

Para la época de la elección del alcalde Luis Francisco Bohórquez personas cercanas, entre ellas familiares, constituyeron antes de la posesión y previamente varias sociedades y lograron hacerse a varios contratos posteriormente de la Administración municipal y así accedieron distintas formas de contratación por un valor que asciende a 15000 millones de pesos, todas estas personas tenían un denominador común, eran feligreses de una iglesia que se llama Manantial de Amor. La sanación del señor Leonardo Luna Escalante además tienen parentesco con el alcalde Bohórquez y es parte de la iglesia

Tanto los capturados de la Gobernación, como el exalcalde y 9 de sus asesores fueron imputados por peculado, por apropiación enriquecimiento ilícito a favor propio de terceros y falsedad en documento público y privado.

Mañana se cumplirá la audiencia al exalcalde de Bucaramanga y sus asesores; entretanto esta mañana una juez envió a la cárcel a la secretaría de educación departamental por los hechos mencionados.

Ana Mercedes Ariza – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News