Publicidad
Nacional

Inició paro de Fecode por 24 horas

Publicidad

Sobre las nueve de la mañana, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, inició un nuevo paro de maestros “ante la delicada problemática que enfrenta el sistema educativo público en este inicio de año escolar”.

En Bogotá, los maestros se concentraron en Parque Nacional y en la sede de la Gobernación de Cundinamarca, con el fin de desplazarse hacia el Ministerio de Educación, ubicado en el Centro Administrativo Nacional. 

Vea también ‘Paro de maestros para el 21 de febrero’: Fecode

Para el Ministerio de Educación el paro de maestros es injustificado, según la entidad, la mesa de diálogo sigue abierta desde el año pasado.

‘’De acuerdo a  lo que pactamos, hemos estado reunidos de manera permanente’’, aseguró la ministra de Educación, Yaneth Giha.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), expuso dos razones para llevar a cabo este cese de actividades.

Salud

Los integrantes del magisterio denunciaron que los servicios de salud no son los mejores, alegan que les niegan la atención oportuna y que resulta difícil conseguir citas médicas.

‘’El Gobierno tienen que poner en cintura a los prestadores de salud, para que realmente nos presten el servicio médico asistencial’’, indicó el presidente de Fecode, Carlos Rivas.

Jornada Única

De acuerdo con Fecode este sistema educativo generó inestabilidad a los educadores y hacinamiento en las aulas.

 ‘’Lo que está ilustrado en el mundo, sobre todo en los países desarrollados  es que el número de estudiantes por docentes son entre 13 y 15, acá es entre 40, 45 y 50’’, agregó Rivas.

Le puede interesar  ‘No hay justificación para convocar un paro de maestros’: Yaneth Giha

El paro programado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación durará 24 horas. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News