Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Se llevó a cabo la audiencia para conocer la decisión sobre solicitud de libertad de Álvaro Uribe

Ad
Audiencia Libertad Álvaro Uribe

El Juzgado 30 de Garantías realizó la audiencia para decidir sobre la solicitud de libertad del expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez.

Después de presentar de manera detallada sus argumentos, la jueza 30 penal con función de garantías de Bogotá, Clara Ximena Salcedo Duarte, anunció su decisión de «acceder a la solicitud elevada de libertad por parte de la defensa de Álvaro Uribe Vélez, apoyada por parte de la Fiscalía y la representación del Ministerio Público».

Le puede interesar: Confirman parte médico y tiempo de incapacidad de Santiago Arias tras lesión

« (…) Se dispondrá la libertad inmediata del doctor Álvaro Uribe Vélez. Para ese efecto se dispondrá, a través de la secretaría de este despacho, se libre la respectiva boleta de libertad y las comunicaciones a las autoridades competentes», afirmó la juez.

En suma, este proceso comenzó en 2012 cuando Uribe demandó por supuesta manipulación de testigos al senador Iván Cepeda.

Para esa época preparaba una denuncia en su contra en el Congreso por supuestos vínculos con el paramilitarismo.

Sin embargo, el magistrado instructor del caso archivó la causa contra Cepeda y le abrió una investigación al expresidente por presunta manipulación de testigos.

Tras la orden de detención domiciliaria en su contra emitida por la Corte Suprema de Justicia, Uribe renunció a su escaño de senador, a mediados de agosto pasado, con lo cual perdió el fuero y en consecuencia el caso pasó a la Fiscalía General.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News