Publicidad
Nacional

Iniciativa ciudadana para tener una Bogotá Limpia

A través de redes sociales, decenas de grupos de bogotanos se organizaron para levantar los carteles de propaganda que desvalorizan los vecindarios en los que han sido instalados, uno sobre otro, durante años.

Publicidad
Iniciativa ciudadana para tener una Bogotá Limpia

El desorden, la destrucción de inmobiliario público y la basura en las calles aumentan la percepción de inseguridad en las ciudades lo que a su vez afecta la calidad de vida e incide en la valorización de los inmuebles.

Buscando revertirla, un grupo de ciudadanos adelanta desde noviembre pasado la iniciativa Bogotá Limpia.

Esta es una iniciativa en la que grupos de vecinos se unen para limpiar sus entornos.

Retiran carteles, limpian postes y retiran publicidad ilegal. A la fecha han recuperado 200 puntos de la ciudad con buenos resultados.

Bogotá limpia cuenta ahora con el respaldo de la Secretaría de Gobierno, la defensoría del espacio público y la Unidad Administrativa de Servicios Públicos, de esta manera gobierno local y vecinos se unen para mejorar sus entornos.

Quienes quieran unirse a iniciativas como esta, solo deben ponerse de acuerdo con amigos o vecinos, limpiar un punto de la ciudad y si es posible publicar los resultados en redes sociales para animar a otras personas.




Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News