Publicidad
Nacional

Inician vigilancia al proceso de revisión y formulación del POT de Cartagena

Publicidad
Inician vigilancia al proceso de revisión y formulación del POT de Cartagena

La Procuraduría General de la Nación, inició una supervisión sobre el proceso de revisión y modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Cartagena.

La Delegada para la Descentralización y las Entidades Territoriales convocó a la alcaldía de La Heroica, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) y el operador INYPSA, para conocer las dificultades en materia jurídica, técnica y operativa que han impedido la culminación del proceso.

Como parte de esta vigilancia preventiva se llegó a acuerdos tendientes a garantizar la culminación efectiva de este proceso, teniendo en cuenta que los POT constituyen herramientas indispensables para la materialización de los derechos de los ciudadanos y el desarrollo sostenible del territorio.

Para el ente de control es preocupante que cerca del 80 % de los POT se encuentren desactualizados, con las consecuencias que esto implica para la toma de decisiones, técnicamente soportadas, por parte de los mandatarios territoriales.

Para el caso de La Heroíca, el Ministerio Público instó a adoptar medidas encaminadas a garantizar la defensa de los derechos de la población, la salvaguarda del ordenamiento jurídico y la defensa del patrimonio público.

La Delegada para la Descentralización y las Entidades Territoriales lidera una estrategia similar con el Plan Básico de Ordenamiento Territorial de Mocoa, teniendo en cuenta que este instrumento de planificación es indispensable para la toma de decisiones por parte de las autoridades.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News