Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Inician audiencias contra alcalde de Barbosa y funcionarios por presunta corrupción

Ad
Inician audiencias contra alcalde de Barbosa y funcionarios por presunta corrupción

En un juzgado de Medellín se realizan las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos del alcalde de Barbosa y siete funcionarios de su administración por presunta corrupción en la celebración de contratos por una cuantía de 4000 millones de pesos.

En el Juzgado Séptimo Penal Municipal se realizan las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos al alcalde de Barbosa (Antioquia), Édison García Restrepo, cuatro secretarios de despacho y dos contratistas, por quebrantos de salud la primera dama fue excusada para no asistir a la audiencia.

El alcalde y su esposa fueron capturados en una lujosa finca de Copacabana, municipio vecino de Barbosa.

A los ocho funcionarios se les adelanta un proceso penal por posibles actos de corrupción por una cuantía de 4000 millones de pesos, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito de servidor público, cohecho, prevaricato por acción, asociación para delinquir y contratos sin cumplimiento de los requisitos legales. 

Por la gravedad de los delitos y la cuantía del presunto detrimento patrimonial la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en centro de reclusión.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News