Publicidad
Nacional

Inicia repatriación de 14 colombianos fallecidos en accidente en Ecuador

Publicidad

A la expectativa están los habitantes de Cali por la llegada de los nacionales fallecidos en el accidente del “narcobus” en Ecuador, la Fuerza Aérea Colombiana realiza la repatriación de los 14 cuerpos, mientras que familiares y amigos preparan un sentido homenaje.

El coronel Edgar Salamanca, comandante (e) del Comando Aéreo de Combate No. 7 de la FAC, afirmó que “la Fuerza Aérea dispone de un avión Hércules para el traslado de los cuerpos y de los familiares de quienes murieron en Ecuador”.

Seis de ellos serán recibidos por familiares y amigos con sentidos homenajes en el barrio El Guabal.

Fanny Carmona, familiar de una de las víctimas, indicó que “primero hacerles una calle de honor con un minuto de silencio y la misa que hará el obispo”.

En el sector los vecinos aún no salen del asombro, toda vez que en su mayoría, las mujeres que murieron formaban parte de grupos de la tercera edad.

Por otra parte, las autoridades aún no tienen una fecha programada para realizar el transporte de los heridos que permanecen en centros médicos ecuatorianos.

La Cancillería, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano en conjunto con el Consulado de Colombia en Quito, trabaja de forma constante a fin de agilizar el proceso de identificación y repatriación de los fallecidos y así brindar una asistencia eficaz a los familiares.

El accidente que se registró en la madrugada del pasado 14 de agosto entre un bus y un vehículo tipo todo terreno en una carretera unos 30 kilómetros de Quito (Ecuador), dejó 23 víctimas mortales y 22 heridos de nacionalidad colombiana, venezolana y ecuatoriana.

En la estructura del bus, las autoridades ecuatorianas encontraron más de media tonelada de droga, por lo que avanzan las investigaciones que ya dejan cuatro personas capturas y procesadas por los hechos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News