Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Inicia instalación de mojones fronterizos entre Antioquia y Chocó

Ad

Hoy inició la instalación de mojones fronterizos para marcar los límites de Belén de Bajirá entre Antioquia y Chocó. El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, llamó “guaches” y “vengativos” a los funcionarios el Agustín Codazi.

Más de 16 mil habitantes de Belén de Bajirá ahora podrán cantar un solo himno, hoy se inicio la instalación de los mojones, luego de que el Consejo de Estado determinara que el corregimiento pertenecía a Río Sucio, Chocó y no a Mutatá, Antioquia.

Luis Enrique Mena, alcalde de Río Sucio, dijo que “es una ley, y la ley hay que respetarla. Está por encima de interese personales, particulares, políticos o económicos”.

En medio del trámite hay tensión ya que se presentaron bloqueos de vías para evitar que se realice la demarcación.

Henrry Chaverra, habitante de Belén de Bajirá, indicó que “no se concibe que el señor Gobernador de Antioquia, le envíe una misiva al presidente de la República ordenándole que incumpla los preceptos constitucionales”.

A más de 18 kilómetros del casco urbano, se distribuirán los 13 postes marcando los límites   entre los departamentos de Antioquia y Chocó, pese a la oposición de los funcionarios de la gobernación de Antioquia.

William Siervo, funcionario del Instituto Geográfico Agustín Codazi, explicó que “los delegados de la gobernación de Antioquia desde un inicio han querido suspender las actividades y aplazarlas, pero la idea es que el instituto no permita y realice sus labores técnicas”.

Entretanto, el gobernador de Antioquia envió una carta al presidente Santos lanzando calificativos a los funcionarios que realizan el amojonamiento y pide la suspensión de la diligencia.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News