Publicidad
Nacional

Inicia juicio contra alcalde de Ibagué por escándalo de piques ilegales en Aeropuerto Perales

Publicidad
juicio alcalde Ibagué escándalo piques ilegales aeropuerto Perales
Foto: @Alcaldiaibague

En la mañana de este lunes inició el juicio oral en contra de Andrés Fabián Hurtado Barrera, exgerente del Aeropuerto Perales de Ibagué (Tolima) y actual alcalde de la ciudad.

Esto tras ser acusado por la Fiscalía por los delitos de peculado por uso, y ocultamiento y alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, por hechos ocurridos en el año 2014.

También lea: Alcaldesa propone levantar cuarentena en Bogotá este jueves

En la audiencia de juicio celebrada de manera virtual, en la que no se presentó el mandatario local, el delegado del ente acusador, adscrito a la Unidad de Administración Pública, presentó a dos testigos de la Aeronáutica Civil de un total de siete adscritos a este organismo que llamará a lo largo del juicio.

Con estos testimonios se pretende demostrar su culpabilidad en el uso inapropiado e indebido de la pista de la terminal aérea como pista de carreras, para que más de 50 vehículos realizaran maniobras peligrosas, entre la madrugada del 3 de abril y el 4 del mismo mes.

Una de las funcionarias, adscrita a la regional Cundinamarca, fue contundente al declarar que ese día, por órdenes Hurtado Barrera, un miembro de la empresa de vigilancia privada, identificado como Daniel Cadena, fue ubicado en el punto de control de las cámaras de seguridad, cuando regularmente desempeñaba otras funciones.

La Fiscalía cuenta con evidencia que permite inferir que las cámaras fueron manipuladas; estaban grabando puntos fijos y diferentes a la pista, con el fin aparente de que no registro de lo que estaba sucediendo realmente.

Cabe recordar que Cadena, primo hermano de la esposa del alcalde, se encuentra igualmente en juicio y el próximo 16 de septiembre se escucharán los testigos a su favor.

Frente a esto el ente acusador solicitó compulsa de copias para investigar a Hurtado Barrera por peculado por uso.

Ya que la noche de los hechos, llegó en la camioneta asignada por la Aeronáutica Civil, para hacer presencia presuntamente en los piques ilegales.

El próximo 16 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana se dará continuidad al juicio oral.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News