contraer-imagen expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Inhabilitan por 12 años a exgobernadora de Quindío, Sandra Paola Hurtado

Featured Video Play Icon

12-Ene-18

César Melo - CM& La Noticia

La Procuraduría inhabilitó por 12 años a la exgobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado, por su presunta participación en las irregularidades que rodearon la contratación de varios convenios para la construcción de viviendas en el departamento.

Además de la exmandataria, fueron sancionados por 10 años los exgobernadores encargados, John James Fernández y Julio Ernesto Ospina.

El Ministerio Público estableció que los exmandatarios transgredieron el principio de transparencia y el deber de selección objetiva de la contratación estatal, al suscribir seis convenios interadministrativos sin tener en cuenta si tenían la capacidad para ejecutar los objetos contractuales. 

“Los investigados utilizaron la excepción para la contratación directa, sin que existiera la causa legal para no adelantar el proceso de contratación, y no permitieron la participación de personas naturales o jurídicas que estaban en la capacidad de ejecutar las obras”, señaló la Procuraduría.

La Procuraduría calificó la falta como gravísima a título de culpa gravísima.