Publicidad
Nacional

“Implementación del acuerdo de paz tiene potencial para recuperar economía”: ONU

Publicidad
Acuerdo de paz ONU Pandemia

En su último informe sobre la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, que abarca el período del 27 de junio al 25 de septiembre de 2020, el secretario general de las Naciones Unidas (ONU) señala que la implementación integral del acuerdo final de paz tiene el potencial de ser un elemento clave de la ruta para la recuperación económica y social de los efectos de la pandemia.

“Por tanto, aliento a todos los actores en Colombia a que reconozcan el potencial que tiene la implementación del acuerdo como elemento clave de la ruta para la recuperación económica y social de la pandemia, y a que redoblen sus esfuerzos para implementar el acuerdo de manera integral”, afirmó el secretario general.

 Le puede interesar: Dura caída del petróleo tras positivo de Trump a COVID-19

Así mismo, el secretario general de la ONU presentó una actualización sobre la implementación de los capítulos del acuerdo de paz sobre reincorporación de excombatientes y sobre garantías de seguridad para exintegrantes de las FARC-EP y para comunidades en los territorios, y recomienda varias acciones que pueden tener un impacto positivo antes del final del año.

Por otro lado, sobre el impacto de la pandemia de la COVID-19 en las iniciativas productivas de excombatientes. El informe de la ONU señala que las mesas técnicas del CNR, con el apoyo Naciones Unidas, han tomado medidas para mitigar el impacto

Lo anterior, incluye capacitaciones, apoyo a iniciativas de seguridad alimentaria a pequeña escala, otorgar conectividad a 53 proyectos productivos para mejorar su acceso a la asistencia técnica remota, y la distribución de más de 700 tapabocas para excombatientes involucrados en proyectos productivos.

En deportes: Cabal y Farah avanzan a la tercera ronda de Roland Garros

A pesar de una disminución en los homicidios en el primer semestre, la violencia en las regiones más afectadas por el conflicto ha continuado.

Vea en cifras el informe trimestral del secretario general de la ONU

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News