Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

¿Influye en Colombia decisión de Reino Unido respecto a Uber?

Ad
Uber condiciones trabajo Colombia

La decisión de la norteamericana Uber de reconocer como trabajadores a más de 70 mil conductores en el Reino Unido que prestaban su labor como independientes, generó una principal duda en Colombia, ¿Podría pasar esto en el país?

A través de un comunicado, Uber se pronunció asegurando que la figura solo es aplicable en Reino Unido.

“Ser ‘worker’ en el Reino Unido no equivale a ser empleado o trabajador en Colombia. ‘worker’ es una categoría que solo existe en el Reino Unido’’.

Además de esto, Uber aún no ha sido reglamentada en Colombia, por lo que las categorías que se dan en Londres no coinciden con las de este país.

‘’Conforme a la regulación de Colombia, en la que solo se reconocen las categorías de independiente y empleado, no existen los elementos necesarios para comparar estos regímenes o determinar que los arrendadores puedan considerarse empleados’’.

En Colombia son más de 600 mil personas que se han asociado a la plataforma desde su llegada en el año 2013.

‘’Es urgente que el Congreso de la Republica acelere el debate del proyecto de ley de reglamentación del trabajo digital para garantizar una cobertura y una protección a todos aquellos que conducen en cualquiera de las aplicaciones’’, aseguró el representante a la Cámara (promotor de la ley Uber), Mauricio Toro.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News