Publicidad
Nacional

Inflación anual para diciembre de 2023 fue de 9.28 %

La cifra se explicó principalmente por las divisiones de alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles y transporte

Publicidad
Inflación DANE

El costo de vida en Colombia sigue cediendo, el análisis del Dane para el último mes del año 2023, diciembre, arrojó que la cifra anual quedo en 9,28 %.

“3,84 puntos porcentuales menor que la reportada en el mismo periodo del año anterior, cuando fue de 13,12%”, asegura el Dane.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística este martes anunció la variación mensual del IPC que fue de 0,45 %

Le recomendamos leer: ¿Qué es la inflación y cómo influye en el salario mínimo en Colombia?

Es importante resaltar que la cifra anual para el mes de noviembre habría quedado en 10,15 %, cifra que fue alentadora para entonces y que ahora baja más de lo esperado.

La cifra se explicó principalmente por las divisiones de alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles y transporte.

La división Transporte registró una variación anual de 15,42%, siendo esta la mayor variación anual.

En diciembre de 2023 los mayores incrementos de precio se registraron en las subclases: combustibles para vehículos (44,80%), gastos reglamentarios relacionados con la propiedad, manejo y alquiler de vehículos (20,19%) y compra y cambio de aceite (15,85%).

La división restaurantes y hoteles registró una variación anual de 13,22%, siendo esta la segunda mayor variación anual.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News