Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Indignación en Cali por el abuso sexual de cuatro menores

Ad

Cuatro menores desde los 9 años de edad asistían a una iglesia en el oriente de Cali, participaban de distintos actos litúrgicos y culturales sin saber que serían víctimas de abuso sexual, callaron por muchos años pero sus familias lo descubrieron e interpusieron las denuncias. 

Elmer Montaña, abogado del caso, explicó que “este sacerdote que hacía actividades culturales, los invitó a la parroquia y los abusó, incluso a muchos niños más, pero lamentablemente no pusieron la denuncia”.

Las víctimas eran calladas por el entonces sacerdote William de Jesús Mazo, a través de regalos, pero hoy a través de su abogado han dicho que están inconformes con los actos de reparación hechos por la iglesia.

“Este cura siempre tuvo protección de la Arquidiócesis de Cali, en ese caso Estaba José Sarasti que le daba amparo cuando estaba siendo buscado con una orden de captura”, agregó el abogado Montaña.

Por su parte, el Arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, señaló que la iglesia siempre ha estado dispuesta a ayudar a las familias.

“Es comprensible, sufrieron reclamos de los fieles por la cárcel del párroco y estaban en diálogos hasta que el abogado lo permitió”, indicó monseñor Monsalve.

En el 2012, el entonces cura Mazo fue condenado a 33 años de prisión por el delito de acceso carnal abusivo en menor de 14 años, agravado y en concurso homogéneo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News