Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Indignación en Antioquia: Perro murió de un infarto víctima de la quema de pólvora

Ad
Indignación en Antioquia: Perro murió de un infarto víctima de la quema de pólvora

Un lamentable hecho se reportó en el municipio de Yarumal (Antioquia). Un perro falleció víctima de la quema indiscriminada de pirotecnia durante la época decembrina.

Al portal web de defensa por los animales Plataforma Alto llegó una denuncia de un grupo de personas que llegó hasta la fundación donde cuidaban al animal y empezaron a quemar mechas de pólvora.

También puedes leer: Excluyen a camellos de un concurso de belleza por tener bótox inyectado

La explosión de los juegos artificiales hizo que el perro sufriera un fuerte ataque de ansiedad y posteriormente un infarto, que acabaría con su vida al instante.

Las cifras por muertes de animales a causa del uso de la pólvora son materia de preocupación en Antioquia. Según Óscar Darío Ruiz, psicólogo de la Funeraria Pet Colombia, “desde el 1 de diciembre la cifra de animales fallecidos en el departamento incrementó a 18-20 casos, cuando antes eran de 5 o 6″.

El experto también mencionó que los animales pueden percibir el ruido de la pólvora hasta 7 veces con mayor resonancia que los humanos, por lo cual estos eventos pueden ser cruciales para estas mascotas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News