Publicidad
Nacional

Indígenas son explotados por bandas criminales en Medellín

Publicidad
Indígenas son explotados por bandas criminales en Medellín
Foto: www.abc.com.py
07/12/2017

Con preocupación el secretario de Inclusión Social de Medellín, confirmó las denuncias sobre la explotación que bandas criminales le estarían haciendo a indígenas que traen desde Chocó y municipios del suroeste de Antioquia para pedir limosna y luego cobrársela como vacuna.

El secretario de Inclusión Social de Medellín, Luis Bernardo Vélez, aseguró: ‘’hay detrás unas redes de trata de personas que se aprovechan de la pobreza de la marginalidad y su pobreza para abusar de ellas, detrás de esa moneda que hay en su mayoría no la recibe el habitante de calle, llega a engordar las arcas de las plazas de vicio de drogas que son los que se usufructúan del dolor humano”.

La explotación y extorsión de bandas delincuenciales a indígenas, aumentan en esta época de navidad, pues aprovechan para ejercer la mendicidad en las calles del centro de Medellín. Las denuncias ya fueron formalizadas ante las autoridades competentes.

“Hemos trasladado estas denuncias a la Fiscalía con Policía Nacional para que investiguen que está ocurriendo, solicitamos que se hagan las investigaciones correspondientes y la judicialización, cuando se aprovechan de las comunidades de pobreza”, agregó Vélez.

La Secretaría de Inclusión hace un llamado a los ciudadanos para que no den limosna y entreguen ayudas en la Cruz Roja, iglesias o la alcaldía.

Yusy Chaparro – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News