Publicidad
Nacional

Indígenas se reunirán con grupos sociales tras 21 días de paro

Publicidad

Los grupos indígenas esperan reunirse con sindicatos, gremios y estudiantes, a quienes les expondrán cuales son las razones fundamentales del bloqueo de la vía Panamericana y los incumplimientos por parte del Estado en los últimos años.

José Hildo Pete, exconsejero del CRI, sostuvo que “hubo una conversación con la ministra del Interior durante seis días, pero no hubo avances, por eso la comisión se desplaza para hacer un trabajo acá de cómo se solidarizan los sindicatos y los gremiales para poder acompañar la minga del suroccidente colombiano”.

Indicaron que el paro indígena en el Cauca también lo apoyan otras comunidades como campesinos y afro descendientes quienes están en contra del Plan Nacional de Desarrollo que se debate en el Congreso.

Johana Villamil, representante campesina del Cauca, le dijo al presidente Iván Duque, que realmente renga voluntad para sentarse a hablar con las comunidades en el departamento del cuaca para evitar la crisis institucional y la crisis por la que atraviesa el país.

Señalaron que el Gobierno no les ha prestado la suficiente atención para poner fin a la marcha a las marchas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News