Publicidad
Nacional

Indígenas, campesinos y reincorporados de Farc marcharon en Popayán

Publicidad
Indígenas, campesinos y reincorporados de Farc marcharon en Popayán

Indígenas, campesinos y reincorporados de las Farc se destacaron en la marcha de hoy en Popayán. Todas las miradas se posaban sobre estos grupos poblacionales que han recibido las mayores agresiones por cuenta de actores armados en el departamento del Cauca.

Integrantes de la Guardia Indígena marcharon hoy rechazando el ataque armado de ayer en el Palo, junto a ellos, integrantes del Partido FARC, que ya suman 137 asesinatos de reincorporados en todo el país, 38 de ellos en el Cauca.

“Y fuera de una cantidad de hombres y mujeres, familiares, amenazados por estas fuerzas oscuras que todos sabemos quiénes son, pero que no queremos decir, ni queremos aceptar quiénes son”, indicó Enrique Obrero, vocero Partido FARC Cauca.

Le puede interesar: De la Calle invita a marchar contra el asesinato de líderes sociales este 26 de julio

Uno de los sobrevivientes del ataque contra comunidades negras en Suárez, también caminó, pide romper la indiferencia, dice que no se van a dar por vencidos en su intención de desterrar de sus consejos comunitarios las explotaciones mineras.

“Hay temor en la comunidad; sin embargo, estamos en pie de lucha y en pie de reivindicación de los derechos, seguimos trabajando por la consolidación de la paz”, manifestó Víctor Hugo Moreno, líder ACONC.

En el Cauca han sido asesinados 119 líderes sociales después de la firma del acuerdo de paz, siendo el departamento con mayor número de crímenes y amenazas en el País.

‘Que Duque encabece marcha contra asesinato de líderes sociales’: De la Calle

Camilo Fajardo

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News