Publicidad
Nacional

Indígenas advierten vías de hecho si el Gobierno no se hace presente en el Cauca

Publicidad
Indígenas advierten vías de hecho si el Gobierno no se hace presente en el Cauca

A través de un comunicado las Autoridades Indígenas de Colombia [Aico], pueblos Pastos y Quillasingas, y el resguardo indígena de Aldana aseguraron que exigen la presencia del Gobierno en la vía Panamericana para no tener que asumir acciones de hecho.

“Exigimos la presencia del Ministerio del Interior, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Hacienda y Crédito Público y las entidades gubernamentales para sesionar en el marco de la MPCRPQ hasta el 21 de marzo con el fin generar un espacio de diálogo para la revisión, evaluación y cumplimiento de los acuerdos”, indicaron.

Asimismo, aseguraron que si el Gobierno no acude a su llamado se verán obligados a asumir acciones de hecho que les permitan “garantizar” sus “derechos” en el marco de la “lucha histórica de las autoridades indígenas de Colombia”.

Según las comunidades, hacen esta petición por la inconformidad ante los constantes incumplimientos de los acuerdos y derechos pactados en los diferentes espacios de diálogo.

Finalmente, hicieron un llamado al Gobierno nacional y a los manifestantes a un acercamiento que permita solucionar la problemática, recordando que el cierre de la vía Panamericana está generando dificultades económicas a razón de la minga.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News