Publicidad
Nacional

Inconformismo por propuesta de sobretasa a usuarios de Electricaribe en Barranquilla

Publicidad

Gran inconformidad ha causado entre los habitantes de estratos 4, 5 y 6 industriales y comerciantes en Barranquilla, la propuesta de incluir una sobretasa de $4 pesos hora de energía eléctrica en la facturación mensual.

“Me parece terrible porque para eso está la cárcel, que metan al ladrón que se robó la plata de Electricaribe”, indicó Sonia Bustamante, una usuaria afectada.

Por su parte, Nelson Vargas, otro afectado dijo que “eso está mal hecho porque uno no tiene porque pagar esas deudas viejas que ellos tienen ahí”.

Los gremios en la ciudad, le apuntan a que los usuarios no se deben enfocar en la sobretasa sino en otros servicios que mensualmente cobra la empresa Electricaribe.

“Nos negamos a pagar dos mil y pico de pesos, y estamos dejando que nos cobren $130.000 en unos impuestos que no son de la tarifa de la energía”, sostuvo Ricardo Plata, presidente del Comité Intergremial del Atlántico.

La propuesta, que está apenas en borrador, se incluiría en el Plan Nacional de Desarrollo y recaudaría un aproximado de $180.000 millones. Un porcentaje alto de estos recursos irían a Electricaribe anualmente para mantener y mejorar la calidad de su servicio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News