contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Justicia

Incertidumbre entre familiares de chilena desparecida por resultados de prueba de ADN

29-Abr-19

La hermana de la chilena Ilse Amory Ojeda quien desapareció en Colombia desde el pasado 30 de marzo y cuyo novio fue capturado, llegó a Bucaramanga para colaborar con las autoridades en la identificación de unos restos óseos que pueden ser de su familiar.

“Nunca he faltado a un cumpleaños de Ilse. Por eso aquí estoy”, dijo Alejandra Margarita Ojeda, quien llegó a Colombia esta mañana y recordó que hoy su hermana cumpliría 52 años.

Visiblemente afectada, comentó: “Yo no soy nadie para perdonar, hay un Dios. Yo creo que él va a pagar acá y que Dios también lo va a hacer pagar, pero yo no soy nadie, yo soy una simple mortal”.

Ilse Amory ingresó a Colombia el 5 de marzo de este año procedente de Chile y junto a su compañero sentimental, Juan Guillermo Valderrama, de 28 años, viajó a Medellín.

Posteriormente, fueron a los municipios de Puerto Parra y Curití, en el departamento de Santander, para finalmente establecerse el 25 del mismo mes en la capital de esa región, Bucaramanga.

La última vez que se tuvo noticia de la mujer fue el pasado 30 de marzo en una tienda del barrio Cristal Bajo, zona en donde Valderrama reside y en la que la pareja al parecer discutió por una supuesta infidelidad del colombiano.

A pesar de que el pasado 11 de abril Alejandra Margarita reportó en redes sociales la desaparición de su hermana, la denuncia en Colombia solo fue interpuesta por Valderrama seis días después.

Como resultado de la investigación, las autoridades capturaron el sábado en Bucaramanga al novio de la sargento retirada de la Policía chilena por el delito de desaparición forzada.

“En las indagaciones se encontraron inconsistencias en las declaraciones entregadas por Valderrama, especialmente en lo que se refiere a la fecha de desaparición”, explicaron las autoridades.

Incluso, agregaron, “el celular de la mujer y su tarjeta de crédito fueron hallados en el vehículo de Valderrama”.

Además, se logró establecer que en febrero pasado Ojeda González adquirió un seguro de vida por 100 millones de pesos y cuyo beneficiario es el capturado.

En una rueda de prensa en Bogotá las autoridades dieron a conocer este sábado que el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses analiza unos restos hallados en el municipio de Rionegro, que hace parte del departamento de Santander, para establecer si corresponden a la ciudadana chilena.

Al respecto, el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, precisó que un testigo manifestó que Valderrama presuntamente lo contactó “para que le colaborara” en incinerar un cuerpo que dijo era de “una res, una vaca”.

En la zona, agregaron los responsables de la investigación, “fueron hallados también un zapato, al parecer de fabricación chilena, y un anillo”.

También te puede interesar