Publicidad
Nacional

Incentivan la vacunación anticovid en Cali tras incrementos de contagios

Publicidad
Incentivan la vacunación anticovid en Cali tras incrementos de contagios
Foto: AFP

Sigue la alerta entre las autoridades de salud por el incremento de contagios, por eso anunciaron refuerzo en diferentes estrategias preventivas.

La Secretaría de Salud recomendó utilizar tapabocas en espacios cerrados y con las EPS serán estrictos en la evaluación de los pacientes para identificar en el menor tiempo posible los casos positivos de COVID-19.

Lea más: Ante la Corte el exgobernador de Santander, Richard Aguilar no aceptó cargos de corrupción por los que fue llamado a juicio

Además, ampliarán los puntos de vacunación, sobre todo para completar esquemas de inmunización donde las segundas dosis alcanzan solo el 44% de la población y la tercera un 7%.

“Tenemos todos los biológicos disponibles en este momento. Estamos atendiendo en todas las instituciones de salud”, indicó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Actualmente hay entre 40 y 45 pacientes en Unidades de Cuidado Intensivo en la capital del Valle, el 50 % sin el biológico anticovid y hoy serán reportados al Instituto Nacional de Salud 2.400 nuevos casos confirmados.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News