Publicidad
Nacional

Incendio forestal en Floridablanca: el fuego está cerca de la zona residencial Ruitoque

Las llamas que se expanden en Floridablanca, Santander, no han podido ser controladas por los bomberos.

Publicidad
incendio-forestal-floridablanca-fuego--cerca-zona-residencial-ruitoque
Foto: captura de pantalla.

En imágenes ha quedado registrado como un incendio forestal en Floridablanca se expandió en horas de la mañana del sábado 20 de enero. Según vecinos del sector, muchas personas han quedado sin altas posibilidades de salida, pues el fuego está muy cerca de residencias.

Un incendio forestal que inició hacia las 10.30 de la mañana en Floridablanca, municipio de Santander, se expandió con alta velocidad “porque hay corrientes de aire muy fuertes”, indicó un ciudadano a Semana. Pese a que las autoridades encargadas hicieron presencia para combatir las llamas, el fuego que se tomó gran parte de la vegetación de una montaña cercana al Hospital Internacional de Colombia.

Dada la humareda que generó el incendio, en redes sociales diferentes usuarios han compartido el suceso. Y es que la propagación del fuego ha sido tal, que muchos residentes de la zona residencial Ruitoque se ven en peligro, puesto que las llamas están muy cerca de esta urbanización.

Grave incendio forestal en Floridablanca

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, compartió en su cuenta de X (antes Twitter) un video en el que asegura que acciones se están tomando para controlar este incendio. Según comentó: “He ordenado que todas las unidades de bomberos del municipio disponibles estén en labores para apagar el fuego. No vamos a parar hasta que todo esté bajo control“.

Sin embargo, los bomberos no logran controlar este incendio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News