Publicidad
Nacional

Incendio arrasa unas 3.000 hectáreas del parque natural El Tuparro

Publicidad
Incendio parque natural El Tuparro

Un incendio en el Parque Nacional Natural El Tuparro, ubicado en el departamento de Vichada, ha arrasado unas 3.000 hectáreas de vegetación, en tanto que las autoridades gubernamentales y medioambientales intentan apagar las llamas.

Varios equipos técnicos fueron enviados a la zona para frenar la conflagración que este viernes completó una semana y sigue activo, según informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

De acuerdo con el director de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Orlando Molano (quien realizó un sobrevuelo) el incendio ha afectado, en su gran mayoría, vegetación de pastizales y algunos agregados de arbustos bajos, propios de la sabana.

‘’Esperamos, con el Ejército y la Fuerza Aérea, extinguir este incendio lo más pronto posible’’, indicó Molano.

El Tuparro se extiende por 548 mil hectáreas en las que habitan más de 320 especies de aves y gran variedad de peces. También hay sabanas secas e inundables, bosques de galería y bosques de tierra firme.

Las autoridades investigan si el incendio fue provocado por manos criminales o si fue causado por la temporada seca que vive el país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News