contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Incautan más de dos toneladas de marihuana que era transportada hacia Venezuela en Tolima

19-Mar-19

La Policía Nacional incautó en las últimas horas en el departamento del Tolima, 2194 kilos de marihuana y detuvo al hombre que manejaba el camión que transportaba el alijo que tenía como destino Venezuela.

El cargamento de tipo “cripy” que destaca por ser mucho más potente que la normal, fue descubierto en un camión que iba por una carretera del municipio de Honda.

El capturado, el vehículo y la marihuana fueron puestos a disposición de la Fiscalía en Honda.

El hombre fue acusado por el delito de “fabricación, tráfico o porte de estupefacientes”, añadió la información.

“Según informaciones preliminares este cargamento tendría como destino el mercado internacional, cubriendo la ruta hacia la frontera con Venezuela” para luego ser enviada a Centroamérica, explicaron las autoridades.

El detenido de 27 años y del que no se facilitó su identidad, tiene antecedentes judiciales por los delitos de violencia doméstica y tráfico y porte de estupefacientes.

El comandante de la Policía en el Tolima, coronel Rodolfo Oswaldo Carrero Villamil, aseguró que la institución continúa trabajando en el departamento y en el país para combatir a las bandas dedicadas al narcotráfico.

La Policía indicó este cargamento de tipo “cripy” es la mayor incautación que ha realizado la Policía en este departamento del centro del país.

Las investigaciones aseguran que la droga salió del suroeste del país, una convulsa región en donde hay presencia de las disidencias de las Farc, de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como de otros grupos de delincuencia que se disputan las rutas del narcotráfico, especialmente el de cocaína.

Un informe de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca (Ondcp), divulgado en junio pasado, reveló que los cultivos de coca en Colombia aumentaron el 11 % en 2017 hasta alcanzar la cifra récord de 209.000 hectáreas.

Además, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), organismo de la ONU encargado de supervisar el cumplimiento de los tratados antidrogas, señaló que los cultivos de coca en Colombia “crecen constantemente desde 2013”, cuando alcanzaban 48.000 hectáreas, hasta las 171.000 en 2017.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar