Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Incautan 7 toneladas de cocaína al ‘Clan del Golfo’ en Apartadó

Ad
22/09/2017

La milimétrica operación se efectuó en una finca situada en jurisdicción de Apartadó, Antioquia, que funcionaba como uno de los mayores centros de acopio de estupefacientes de ese grupo armado organizado.

Cinco personas fueron capturadas. Mientras que “la droga iba a ser enviada a Centroamérica con destino final a los Estados Unidos, camuflada en cargamentos de plátano y frutas” confirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Las autoridades incautaron 7 toneladas de clorhidrato de cocaína en una finca bananera, ubicada a un kilómetro de la vía que conduce del municipio de Apartadó a Turbo, en Antioquia.

El alucinógeno estaba siendo custodiado para su posterior envío a Centroamérica con destino final a los Estados Unidos, mediante la modalidad de camuflaje en supuestas cargas legales de plátano y frutas.

Esta cocaína pura iba a ser transportada en contenedores puestos en grandes embarcaciones o en lanchas rápidas, desde los puertos marítimos del golfo de Urabá.

Informes de inteligencia indican que la cocaína provenía de laboratorios situados en Nariño, Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca y la Costa Atlántica, y que era transportada hacia el Urabá en caletas acondicionadas en distintos tipos de vehículos y camionetas de alta gama. 

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News