Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Imputan cargos por extorsión a modelo pereirano bajo la modalidad tío-tía

Ad
Imputan cargos por extorsión a modelo pereirano bajo la modalidad tío-tía

El modelo profesional Edwin Andrés Ruiz Sepúlveda, fue detenido en Bogotá por investigadores del CTI de la Fiscalía Seccional Tolima, a través del Gaula Militar, para que responda por el delito de extorsión por el que el ente acusador lo investiga, con base en pruebas recaudadas que lo vinculan al cobro de dineros producto de ese ilícito.

El joven de 24 años y natural de Pereira (Risaralda), fue trasladado a Ibagué (Tolima) en donde un fiscal seccional delegado ante el Gaula le imputó cargos, a los cuales no se allanó.

Los hechos ocurrieron el 17 de junio del 2014, cuando el indiciado supuestamente cobró dineros producto de una llamada extorsiva de la cual fue víctima una mujer de 47 años, residente en Tunja (Boyacá), a quien le hicieron la exigencia económica a cambio de no judicializar a un aparente sobrino que habría sido capturado por porte ilegal de armas.

Fue así como la afectada accedió a las peticiones de los extorsionistas, creyendo que su pariente realmente se encontraba en peligro e hizo el giro a nombre del imputado quien se apropió, al parecer, de la suma de $400.000.

El delegado fiscal solicitó medida de aseguramiento en su contra pero el juez se abstuvo y le concedió libertad; no obstante deberá seguir compareciendo al proceso.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News