Capturados hermanos Pérez Hoyos habrían hecho logística para asesinato del fiscal Pecci
- Dos | Caso por la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci ya tiene nuevo fiscal
- Fiscalías de Paraguay y Colombia evalúan posible creación de equipo conjunto en caso Pecci
En desarrollo de la segunda fase investigativa del caso del fiscal Marcelo Pecci, se capturó a los hermanos Pérez Hoyos, quienes fueron los encargados de la parte logística para cometer el asesinato del fiscal paraguayo.
Los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, al parecer, fueron quienes planearon, pagaron y contrataron a los autores materiales del asesinato ocurrido el pasado 10 de mayo de 2022 en Barú, Cartagena.
Durante los allanamientos que hizo el ente investigador, para la captura de estas dos personas, se incautaron documentos, prendas de vestir, diez celulares, cuatro memorias USB, un revólver (traumático), un disco duro, una tableta, una grabadora de sonido, un computador portátil y una camioneta.
Elementos que el fiscal colombiano, Francisco Barbosa, afirmó son material de prueba suficiente para demostrar su responsabilidad en el crimen.
Por su parte, el apoderado de la familia Pecci, el abogado Francisco Bernate, dijo que los dos capturados “estaban encargados de la parte logística y suministraron el dinero a Francisco Luis Correa Galeano”, a quien la Fiscalía acusó de ser el principal responsable del asesinato del fiscal paraguayo.
Para esta caso, el ente asegura que ya son siete personas que han sido judicializadas; cuatro de ellas aceptaron sus responsabilidades y fueron condenadas, mientras que Correa Galeano se declaró inocente y por eso sigue en juicio.
Fiscalía imputó a Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos como presuntos responsables de homicidio agravado y porte ilegal de armas. Son investigados por homicidio del fiscal Marcelo Pecci. 7 personas han sido judicializadas por el crimen ocurrido el 10 de mayo de 2022 en Barú. pic.twitter.com/6Sm3KmVx72
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 16, 2023