contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Imputan a docente de ética por tentativa de homicidio contra su bebé recién nacido

15-Ago-19

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Sandra Yanit Mompotes Becerra por los delitos de tentativa de homicidio agravada y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, de los cuales habría sido víctima su propio hijo recién nacido, hallado en julio pasado abandonado en medio de la basura, en vía pública del municipio de Garzón (Huila).

La Fiscalía cuenta con elementos materiales probatorios suficientes y evidencia física para señalarla como la directa responsable del abandono de su hijo el 8 de julio último, cuando la comunidad reportó el hallazgo de un bebé recién nacido en el barrio Nazareth, dentro de bolsas negras de basura amarradas con doble nudo, y sobre escombros.

Una vez se advierte que el bebé estaba vivo, fue llevado de inmediato a la ESE María Auxiliadora del municipio huilense, en donde se le brindó atención inmediata, logrando salvar su vida.

Tras una ardua investigación, se logró establecer que la docente de ética de una institución educativa de esa localidad, dio a luz en su casa, trató de ocultar evidencia de ello, lo que se comprobó mediante diligencias de registro y allanamiento y luego arrojó a su hijo a su suerte a la calle.

La mujer no aceptó los cargos y el juez que conoció el caso se abstuvo de imponer la medida de aseguramiento intramuros solicitada por el representante de la Fiscalía. La decisión fue apelada por el ente acusador.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar