Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Imputan a alias ‘Calimío’ por 12 crímenes ocurridos en el último año en Tumaco

Ad
Alias Calimio

La Fiscalía General de la Nación citó a uno de los señalados cabecillas de la estructura disidente Oliver Sinisterra para vincularlo formalmente a una investigación por 12 crímenes ocurridos durante el último año, en los corregimientos Llorente y La Guayacana, y otros sectores de la vía Tumaco – Pasto (Nariño).

Se trata de Luis Augusto Malaba Cortés, alias ‘Calimío’, a quien una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien recibió otra medida de aseguramiento privativa de la libertad en su contra.

Entre las 12 muertes en las que tendría participación alias ‘Calimío’, por línea jerárquica y ejercer el rol de cabecilla en el grupo residual, están:

  • Asesinato de un adolescente que no quiso ingresar a la estructura ilegal. 
  • Ataque con armas de fuego a una misión médica que trasladaba en un carro particular a una mujer con problemas respiratorios. En la acción, ocurrida en abril de 2020, murieron la paciente y el conductor del vehículo.
  • Atentado a una patrulla de la Policía Nacional que acompañaba y asistía a los familiares de seis personas asesinadas en el corregimiento La Guayacana, el 23 de agosto de 2020. Producto de la acción ilegal murió el uniformado Diego Andrés Moreno, y el automotor oficial fue incinerado.
  • Triple homicidio ocurrido en mayo de 2020.

Malaba Cortés fue capturado en situación de flagrancia en julio de 2020, en una acción conjunta de la Fiscalía General de la Nación y el Gaula de la Policía Nacional.

Desde entonces permanece privado de la libertad en el centro penitenciario San Isidro de Popayán (Cauca).

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News