Identifican a 11 extranjeros que pretendían vandalizar marchas del 21 de noviembre
- Indígenas y activistas marchan en Cali para exigir “compromisos serios” en la COP16
- Centrales obreras convocan a una marcha en apoyo a Petro por investigación del CNE
El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento confirmó en las últimas horas la expulsión de 2 ciudadanos venezolanos quienes estarían afectando el orden social y la seguridad ciudadana.
Los dos hombres fueron ubicados en el municipio de El Rosal, Cundinamarca y se suman a los siete que fueron expulsados esta semana por la autoridad migratoria colombiana por esta misma razón.
Según Krüger Sarmiento, la autoridad migratoria tiene identificados a cerca de 11 extranjeros que con sus acciones pretenderían afectar la tranquilidad del país.
“Tenemos información de diferentes fuentes que nos han permitido identificar a once ciudadanos extranjeros que pretenderían afectar la seguridad ciudadana y el orden social durante las marchas del próximo 21 de noviembre. Respetamos el derecho a la protesta, siempre que esta se haga, como dice nuestra Constitución, de manera pacífica.
Por otra parte el director de Migración Colombia le envió un mensaje contundente a los extranjeros que pretenden ingresar a Colombia con fines negativos.
“Les decimos que no lo hagan, ya que les aseguro que serán inadmitidos. Y a aquellos extranjeros que están actualmente en el país, los invitamos a que si quieren participar de la marcha lo hagan con respeto, manteniendo el orden y de manera pacífica, ya que de lo contrario procederemos a sancionarlos con todo el rigor”.