Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Estas son las identidades de los vinculados al carro bomba en Cúcuta y del atentado al presidente Duque

Ad
Estas son las identidades de los vinculados al carro bomba en Cúcuta y el atentado del presidente Duque

Las autoridades avanzan con varios operativos para dar con el paradero de los implicados en diferentes actos terroristas ocurridos en el departamento de Norte de Santander, incluidos el ataque al helicóptero presidencial que desplazaba al presidente Iván Duque y a su comitiva, así como el atentado en el Brigada 30 del Ejército en Cúcuta.

Así pues, en los dos atentados estarían involucrados desmovilizados del Frente 33 de las disidencias de las FARC, y también estaría implicado un capitán retirado del Ejército.

Le puede interesar: Desalojan campamento de la ‘primera línea’ en Kennedy

Inicialmente, por el atentado con carro bomba en la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta estarían vinculados el capitán (r) del Ejercito Andrés Fernando Medina, Joaquín Medina Duarte y Ciro Alfonso Gutiérrez Maldonado, quienes serían sindicados por los delitos de terrorismo, tentativa de homicidio en 41 personas, concierto para delinquir, porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares y daño en bien ajeno.

Al parecer, el capitán retirado tendría una relación directa con el atentado en la instalación militar, dado que conocía sobre el funcionamiento de la base, y así logró ingresar la camioneta que terminó explotando y dejando casi 40 personas heridas, incluidos varios estadounidenses.

Asimismo, fuentes del proceso señalaron que una persona vinculada laboralmente a la Unidad Nacional de Protección haría parte de los detenidos.

Vea también: Trágico encuentro: padre halla muertos a sus dos hijos tras buscarlos por tres días

En cuanto al ataque a la aeronave presidencial, se conocieron las identidades de Geraldina Fiayo Torrado, Bladimir Acosta Pérez, Édison Duran Ascanio, Jhon Fredy Lizarazo Gutiérrez y Fredy Estevan Maldonado, quienes serían procesados por el delito de concierto para delinquir agravado.

Además, se investiga la complicidad de una persona que sabía de los horarios del vuelo, y se indaga una relación con las disidencias de las FARC.

En los dos hechos no se descarta que hubiese una alianza entre los grupos residuales y el ELN.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News