Publicidad
Nacional

ICBF espera castigo ejemplar por crimen de menor indígena en Nariño

Publicidad

Continúan las investigaciones para dar con el paradero del agresor y asesino de Karen Bernal García, niña indígena de 13 años perteneciente al Resguardo Awá El Sande del municipio de Santacruz, cuyo cuerpo apareció sin vida y con signos de violencia sexual en un matorral del municipio.

A través de su cuenta en Twitter, el Instituto de Bienestar Familiar confirmó que adelanta el acompañamiento a la familia de la menor, para enfrentar el doloroso momento, e indicó que confía en “la celeridad de investigaciones por parte de autoridades competentes para que se castigue de manera ejemplar a responsables de este crimen que enluta el país”.

La niña que soñaba con ser enfermera y cursaba sexto grado, habría sido la encargada de llevar la comida a unos trabajadores; desapareció y horas más tardes fueron los utensilios los que permitieron ubicar su cuerpo sin vida, con heridas de arma blanca y signos de violencia sexual.

Según un pronunciamiento del resguardo indígena El Sande, solicitan con las autoridades competentes, organizar una comisión conjunta  de investigación para esclarecer los hechos y dar con los culpables.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News