Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

ICBF brinda apoyo psicosocial a la familia de niña asesinada en Magdalena

Ad
ICBF brinda apoyo psicosocial a la familia de niña asesinada en Magdalena

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), brinda acompañamiento constante a la familia de la niña de nueve años asesinada en el municipio de Fundación (Magdalena).

“Desde el momento en que conocimos el caso, un equipo interdisciplinario de la regional Magdalena se desplazó al hogar de la menor de edad, para brindar apoyo psicosocial, principalmente a los hermanitos de la niña (12 y 16 años de edad) y a su familia en general”, aseguró Juliana Pungiluppi, directora general del ICBF.

El equipo psicosocial del Centro Zonal Fundación del ICBF continuará brindando apoyo a los niños y a las familias que conforman la comunidad donde se registraron los hechos.

“En el ICBF expresamos nuestro total rechazo e indignación frente a este repudiable hecho y condenamos cualquier acto de violencia física y psicológica que atente contra la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes”, sostuvo la directora general.

La entidad confía en que al culpable del asesinato la justicia le imponga la máxima pena y hace un llamado a toda la sociedad para ser corresponsables de la protección de la niñez y a denunciar, a la Línea 141, cualquier situación que ponga en riesgo la integridad y la vida de los niños, niñas o adolescentes.

El ente protector de la niñez en Magdalena trabaja de la mano con 74 instituciones educativas del departamento, con familias, cuidadores y los menores de edad, a través de estrategias como Familias con Bienestar y Construyendo Juntos Entornos Protectores.

En el país, dichas estrategias llegan este año a cerca de 123.000 familias, específicamente en Fundación se atienden 193 familias con el fin de sensibilizar sobre el cuidado y la protección de los niños, niñas y adolescentes en todos los entornos.

Adicionalmente, cerca de 240.000 niños, niñas y adolescentes ha sido beneficiados directamente en otras estrategias que buscan orientarlos sobre el conocimiento de sus derechos y de las rutas de atención en caso de que sean vulnerados.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News