CAR impuso medida preventiva por disposición ilegal de escombros en el humedal Meandro del Say
- Video | Vandalizaron mansión de Gerard Piqué: este fue el mensaje que le dejaron pintado
- Chontico Noche: resultado de hoy jueves 21 de noviembre de 2024
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) impuso una medida preventiva para suspender actividades relacionadas con la disposición de escombros y residuos en las inmediaciones del humedal Meandro del Say, en Mosquera (Cundinamarca).
Durante el operativo de control en el humedal fueron halladas en flagrancia cuatro personas que arrojaban materiales a la zona, tales como: madera, sobrantes de ladrillo, teja plástica, bolsas de cemento, tuberías de PVC, porcelanato, sobrante de concreto, ductos de ventilación y materiales de excavación, entre otros.
También puedes leer: Reportan asesinato de un líder social y candidato al Concejo en un municipio de Cesar
Las volquetas en las que estas personas movilizaron el material fueron decomisadas y puestas a disposición de la Policía
“La inadecuada disposición de los residuos genera daños irreparables en los recursos naturales. En este operativo se evidenciaron afectaciones al suelo y la cobertura vegetal del área.”, aseguró Carlos Rodríguez, director de la regional Sabana Occidente de la CAR.
El funcionario este tipo de actividades ponen en riegos, no solo a los ecosistemas, sino también a las especies que allí habitan: “El humedal Meando del Say es el hogar de diversas especies de fauna y flora como la tingua azul y picoamarillo”, recalcó.