CAR impuso medida preventiva por disposición ilegal de escombros en el humedal Meandro del Say
- Así impulsa IFX la transformación digital empresarial de primer nivel
- Video | Motociclista trató de atravesar un gran charco, pero terminó en “nadando”

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) impuso una medida preventiva para suspender actividades relacionadas con la disposición de escombros y residuos en las inmediaciones del humedal Meandro del Say, en Mosquera (Cundinamarca).
Durante el operativo de control en el humedal fueron halladas en flagrancia cuatro personas que arrojaban materiales a la zona, tales como: madera, sobrantes de ladrillo, teja plástica, bolsas de cemento, tuberías de PVC, porcelanato, sobrante de concreto, ductos de ventilación y materiales de excavación, entre otros.
También puedes leer: Reportan asesinato de un líder social y candidato al Concejo en un municipio de Cesar
Las volquetas en las que estas personas movilizaron el material fueron decomisadas y puestas a disposición de la Policía
“La inadecuada disposición de los residuos genera daños irreparables en los recursos naturales. En este operativo se evidenciaron afectaciones al suelo y la cobertura vegetal del área.”, aseguró Carlos Rodríguez, director de la regional Sabana Occidente de la CAR.
El funcionario este tipo de actividades ponen en riegos, no solo a los ecosistemas, sino también a las especies que allí habitan: “El humedal Meando del Say es el hogar de diversas especies de fauna y flora como la tingua azul y picoamarillo”, recalcó.