Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fiscalía pide medida de aseguramiento contra el general (r) Guatibonza por las chuzadas

Ad

Poco antes de la media noche de ayer, el juez noveno de garantías suspendió la audiencia contra el general (r) Humberto Guatibonza y a dos de sus presuntos colaboradores, identificados como Julián Villarraga y Carlos Arenas. Hoy continuará la diligencia con la solicitud de la Fiscalía, de medida de aseguramiento para los tres involucrados.

Para el ente investigador, tanto el general (r) Guatibonza, como Villarraga y Arenas, crearon una empresa para lucrarse a través de seguimientos ilegales a otras personas, en la cual habría sido importante el rol del alto oficial.

La Fiscalía cuenta con documentos, carpetas digitales, llamadas telefónicas y conversaciones de WhastApp, como pruebas para la imputación de los delitos de concierto para delinquir, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático, interceptación de datos informáticos, uso de software malicioso y violación de datos agravados.

Le puede interesaer: General Guatibonza no aceptó cargos imputados por la Fiscalía

Más de 175 carpetas tenía documentada esta organización, al parecer de clientes, y durante las audiencias se dieron a conocer algunos clientes.

Los implicados se declararon inocentes y hoy continúa la audiencia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News