Publicidad
Nacional

Hospital Universitario CARI de Barranquilla está en crisis

Publicidad

Durante dos días los pacientes que reciben atención médica en el Hospital ESE CARI de Alta Complejidad en Barranquilla, no recibieron sus alimentos por deudas que este centro asistencial mantiene con el operador.

‘’Una problemática que vivimos en el CARI, el operador que está contratado para suministrarnos la comida no lo tenemos debido a que se deben unos dineros’’, indicó el enfermero José de La Hoz, del ESE CARI de Alta Complejidad.

Al mismo tiempo indicaron que como parte de la atención integral a los 12 pacientes que actualmente reciben atención médica en este centro asistencial, los enfermeros hicieron una colecta junto a los médicos.

‘’Nosotros hicimos una colecta con nuestros propios compañeros, recolectando y haciendo el desayuno y la comida para que ellos pudieran comer, para que no pasaran el día sin comida porque ellos están bajo tratamiento y también necesitan su alimentación’’, agregó de La Hoz.

Al Hospital CARI hasta el momento no se le ve solución alguna y se mantiene como Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Hoy se estudia la posibilidad de no ser liquidado pero mientras tanto los pacientes son los más afectados.

‘’Unos reajustes en el sentido de que no podían recibir pacientes en la alta complejidad sino en si estaban hospitalizados se contra remitieron y por lo tanto es lo que estamos preocupados con esta situación de crisis’’, manifestó Heriberto Tovar, presidente de Athoc Atlántico.

El CARI tenía 250 camas disponibles hace dos años y se redujo a 105 pacientes el año anterior, hoy solo cuenta con 12 camas ocupadas, se han cerrado la atención médica de siete especialidades.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News