Publicidad
Nacional

Los homicidios han disminuido en un 12 % durante este 2020: MinDefensa

Publicidad
MinDefensa sobre Iván Márquez y Jesús Santrich

El Ministerio de Defensa presentó el balance de estos 2 años de Gobierno del presidente de la República, Iván Duque. 

Según el Ministerio de Defensa, “se expidieron e implementaron las políticas de defensa, de convivencia y seguridad ciudadana, que dan herramientas a la Fuerza Pública para luchar contra el crimen organizado y factores de inestabilidad”. 

El jefe de esta cartera, Carlos Holmes Trujillo manifestó que los homicidios disminuyeron en un 12 % durante este año, es decir, 915 casos menos que en el mismo periodo del 2019.

En 2019 el secuestro presentó la cifra más baja históricamente con 92 casos. “Es la cifra más baja de secuestros desde 1984 y la primera vez que se encuentra por debajo de 100 casos a nivel nacional”, dijo.

Además, resaltó que 117 cabecillas de Grupos Armados Organizados y Grupos de Delincuencia Organizada han sido neutralizados desde que inició el Gobierno actual.

Sumado a esto, en las últimas horas las autoridades lograron la captura de alias ‘Veneno’, alias ‘Lucho’, alias ‘Nini’ y alias ‘Cristian’, requeridos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego en el Cauca.

De acuerdo con el balance, el hurto en todas sus modalidades también ha disminuido, pues “este año llevamos: 34 % menos casos de hurto a personas; 38 % menos de hurto a residencias; 43 % menos de hurto a comercio; 29 % menos de hurto a automotores y 35 % menos de hurto de motocicletas”, señaló Holmes.

Sobre la eliminación de los cultivos ilícitos, en el año 2019 se erradicaran 101.273 hectáreas, y en 2020, con corte a 30 de julio, 54.059 hectáreas.

Por medio de la Brigada de Ingenieros de Desminado han entregado 108 municipios y 2 departamentos (Quindío-Magdalena) libres de sospecha de contaminación de minas antipersonal. 

Durante la pandemia

Más de 6.200.000 mercados han sido entregados por militares y policías en todo el país, así como más de 9.400.000 litros de agua potable.

Además, han acompañado más de 4.800 caravanas de caravanas de seguridad para garantizar el abastecimiento de ciudades y municipios.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News